Consejos para una alimentación saludable

Mantenerse sano consumiendo alimentos a base de nutrientes como proteínas, grasas o lípidos, vitaminas, carbohidratos y minerales te aportara energía y te ayudara a estar saludable.

La nutrición es importante tanto para adultos como para los niños aparte nos hará sentir bien.

Aquí te daremos unos consejos el cual debes seguir si quieres una vida sana, llena de energía.

FRUTAS Y VERDURAS

Lo recomendable es ingerir 5 porciones al día de frutas y verduras variadas, prepare un vaso de jugo 100% natural sin azúcar y un plato de verduras cocidas. Puede hacer una combinación   como agregar cambur  a su cereal en su desayuno asi como también remplazar esos dulces por una fruta.

 

PESCADO

Este contiene muchas vitaminas y minerales así como también proteína, con consumir dos porciones de pescado 2 veces por semana incluyendo el pescado azul el cual contiene omega-3 y este previene enfermedades del corazón, los pescado enlatados pueden venir con un alto contenido de sal.

 

CARBOHIDRATOS

Elegir carbohidratos ricos en almidón como patatas, arroz, pastas, pan, cereales. Las patatas con su piel contienen mas fibras y le ayudara a sentirse mas lleno por mas tiempo. Evite agregar grasas a estos alimentos ya que aumenta las calorías como la mantequilla en el pan y salsas a las pastas.

 

GRASAS SATURADAS

Nuestro cuerpo necesita ingerir grasa pero moderadamente la cantidad y tipos de grasas. Hay dos tipos de grasas saturadas y no saturadas, las grasas saturadas aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, las grasas saturadas se encuentran en muchos alimentos  como en tortas, quesos, mantequillas, empanadas etc.. trata de bajar y eliminar de su dieta estas tipos de grasas y elija grasas no saturadas como aguacates, aceites vegetales, pescados azul. Use una pequeña cantidad de aceite vegetal en lugar de mantequilla.

 

AZÚCAR

Las bebidas o alimentos con un alto contenido de azúcar aumenta el riego de obesidad y caries dental, muchos alimentos envasados y bebidas contienen una gran cantidad de azúcar; reduzca las bebidas gaseosas azucaradas, bebidas alcohólicas, cereales azucarados, pasteles, galletas reemplazándolos por azucares basados en frutas.

SAL

Consumir demasiado sal en sus comidas puede elevar la presión arterial, los adultos y niños mayores de 11 años deben ingerir no mas de 6g al día aproximadamente una cucharadita al día y los niños mas pequeños deben consumir menos  sal, las tres cuarta parte de sal que comemos ya esta en los alimentos que compramos como en los panes, sopas, salsas y cereales.

 

Comer sano y llevar una dieta balanceada es esencial para mantener un peso saludable, es una parte importante para una buena salud en general. El sobre peso puede llevarnos a enfermedades como la diabetes, cáncer, cardiopatía y accidentes cerebrovascular.

Algunas personas saltan el desayuno porque creen que les ayudara a perder peso de hecho comer el desayuno puede ayudar a controlar su peso. El desayuno es una parte importante de nuestra dieta nos proporciona vitaminas y minerales que necesitamos para una buena salud.

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